Las bonificaciones ayudan a mantener el gasto


Fuente: http://www.cincodias.com

La labor de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo está resultando fundamental para que las empresas sigan invirtiendo en formación a pesar de la crisis. La organización trabaja en una doble vertiente. Por un lado, designa un crédito, en forma de bonificaciones a la Seguridad Social, que está destinado a actividades de formación dentro de la compañía. Este crédito depende de lo que la empresa haya invertido en formación el año anterior y el porcentaje de bonificación varía en función del tamaño de la empresa y otros criterios. Por otro lado, las empresas pueden presentar planes de formación con vistas a que sean financiados con ayudas públicas. Son estudiados por la propia Fundación y tienen que ser revisados por el Servicio Público de Empleo.

Desde la Fundación, informan de que sus previsiones para 2011 son que a finales de año más de tres millones de trabajadores se hayan beneficiado de la actividades de formación de demanda, las acciones formativas de las empresas y las acciones individuales de formación, lo que ha supuesto un desembolso para la Administración de 507 millones de euros.

Por otra parte, la formación de oferta, es decir, los planes de formación dirigidos a trabajadores ocupados y aprobados por las autoridades, han permitido que continúen con su formación durante este año 611.000 trabajadores. A esta partida se han destinado 391 millones de euros. En total, la Fundación Tripartita ha destinado 899 millones en euros a la formación en el ámbito empresarial.

Carolina Carcedo, directora de externalización de ventas de Grupo Femxa, explica que, de esta forma, las empresas se benefician de “una vía de financiación sin coste de la formación de sus trabajadores, cuantía que, si no utilizan en el año en curso, pierden y que igualmente han debido ingresar durante el ejercicio anterior”.

Entre sus principales beneficios, cita que favorece la igualdad de oportunidades profesionales y que ayuda a mejorar el nivel de satisfacción de los trabajadores.

Para ver el artículo completo pulsar aquí.

, , , ,

Los Comentarios están cerrados