Archivo julio, 2010

Puntos de información sobre formación para las empresas aragonesas

Las empresas aragonesas disponen de un servicio de información gratuito sobre los recursos de formación disponibles en nuestra Comunidad.

El 976 766 060 es el punto de atención telefónica que las empresas aragonesas pueden utilizar para consultar sus dudas acerca de los recursos de formación disponibles en Aragón. Este servicio tiene carácter gratuito y se encuentra enmarcado en la campaña de difusión de las Acciones de Investigación e Innovación puesta en marcha por el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM)

No hay Comentarios

El Inaem aumentó el 33% su presupuesto para la promoción de empleo en 2009

El Servicio de Atención a la Creación de Empresas (SACE) registró 1.310 actuaciones (407 en Huesca, 816 en Zaragoza y 88 en Teruel), que dieron como resultado la creación de 549 empresas.

Fuente: Heraldo de Aragón – EFE ZARAGOZA.

El Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), organismo autónomo y dependiente del Gobierno de Aragón, ejecutó el año pasado un presupuesto de 40.411.691 euros en promoción de empleo, el 33 por ciento más que el año anterior, con el objetivo de hacer frente a la crisis económica.

En total, 594 empresas y 6.230 personas se beneficiaron de los programas de promoción para el empleo, según la memoria del Inaem correspondiente a 2009.

Más información: http://www.heraldo.es/noticias/el_inaem_aumento_presupuesto_para_promocion_empleo_2009.html

No hay Comentarios

Buscador de herramientas gratuitas para la mejora de la formación de las empresas

Las empresas aragonesas disponen de un buscador on line de herramientas para la mejora de su formación

El INAEM pone a disposición de las empresas aragonesas un buscador on-line de herramientas y productos resultantes de las Acciones de Investigación e Innovación para el Empleo, entre los que se encuentran estudios sectoriales sobre necesidades formativas, aplicaciones digitales para el aprendizaje de idiomas, o software para la gestión por competencias.

 Todos estos productos tienen carácter gratuito y son accesibles a través de la dirección web: http://www.aragonforma.es/catalogo.aspx?idArea=40&idPadre=0&idNodo=11

No hay Comentarios

La gestión por competencias, clave para la productividad

Cada vez son más las empresas que planifican sus planes de formación a través de la identificación de necesidades formativas mediante la gestión por competencias.

La evolución de la gestión por competencias en las empresas a lo largo de los últimos años está siendo de gran trascendencia dentro de la cultura empresarial preexistente; su aplicación a la gestión de los recursos humanos supone un factor de competitividad empresarial que se evidencia cada vez con mayor claridad.

Los beneficios derivados de la implantación de la gestión por competencias en las empresas hacen referencia a la mayor facilidad en la gestión integrada de los recursos humanos, además de la mejora en la formación de las personas, en su motivación, en los resultados, en el dinamismo y la reducción de costes, fundamentalmente.

El INAEM pone a disposición de las empresas aragonesas una guía informativa sobre la gestión por competencias disponible en soporte multimedia interactivo (http://www.aragonforma.es/guiaRecursos/index.html) y en soporte pdf (http://www.aragonforma.es/filesupload/guiaAragonForma.pdf) para su descarga.

Así mismo, el INAEM proporciona a las empresas una herramienta software gratuita destinada a la identificación de necesidades formativas a través de la gestión por competencias (PLANDIFOR) disponible en http://www.aragonforma.es/catalogo.aspx?idArea=40&idPadre=0&idNodo=11&idParrafo=6

No hay Comentarios

Campaña de difusión de las Acciones de Investigación e Innovación del INAEM

Actualmente se encuentra en marcha una campaña para dar a conocer a las empresas aragonesas las Acciones de Investigación e Innovación relacionadas con la mejora de la formación.
El Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) está llevando a cabo una campaña de difusión entre las empresas aragonesas de las Acciones de Investigación e Innovación llevadas a cabo por el INAEM a lo largo de los últimos años. Este proyecto, realizado por CEPYME Aragón en el marco de las Acciones Complementarias y de Acompañamiento a la Formación para el Empleo de 2010 está orientado a dar a conocer la existencia de los recursos más destacables desarrollados hasta la actualidad, y articulado en tres grandes líneas de actuación: información, formación y consultoría, haciendo para ello uso de los canales tanto presencial como on-line.
Más información en www.aragonforma.es

No hay Comentarios

Las empresas que no enfoquen la formación tendrán problemas en el futuro

RRHH Digital. Directores de Recursos Humanos de algunas de las principales empresas valencianas participaron en el Tercer Encuentro del Foro del Conocimiento, organizado por AEDIPE (Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas) y la consultora Equipo Humano para debatir sobre la rentabilización de la formación de los trabajadores para las empresas.

El Foro del Conocimiento supone una iniciativa en la que poner en contacto a los principales actores en el desarrollo de las empresas de la Comunitat Valenciana. Santos Fernandez, Coordinador del Foro del Conocimiento, hizo la presentación de los representantes de Recursos Humanos de las empresas que asistían a la reunión como Ford España, Suavitas, El Corte Inglés, el despacho J&A Garrigues, Reig Martí, Caja Mar, Caja Campo, Caja Rural, Airnostrum, Mobiliaria Royo, el CEU, Levante-EMV, Grupo Soledad, Faurencia, Tumesa, Ferro Spain, Grupo Condesa y Feria Valencia , bajo el título “Metodologías para rentabilizar la formación: Formación Experencial” en la que también se contó con la presencia del Director Territorial de Empleo y Trabajo, Jorge Ramos Jiménez quien expuso su experiencia desde el punto de vista de las Administraciones Públicas. El Presidente de Aedipe dio la bienvenida a todos, desando ir creando una cultura de corporativismo a través de estos y otros encuentros.

Texto completo en : http://rrhhdigital.com/ampliada.php?sec=45&id=70372

No hay Comentarios