Archivo agosto, 2010

Herramientas de Investigación e Innovación de formación para el Empleo en Aragón

Desde 2004, el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), convoca anualmente la ejecución de proyectos destinados a la mejora de la Formación para el Empleo en Aragón. Desde entonces y hasta ahora se han materializado numerosos proyectos dirigidos tanto a empresas como a trabajadores.

El INAEM en el marco que regula el Subsistema de Formación para el Empleo y en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón, financia la realización de estudios e investigaciones de carácter general y sectorial dirigidas a conocer tanto las necesidades formativas de los trabajadores y empresas, como las innovaciones pedagógicas y metodológicas existentes. Estos estudios permiten anticiparse a los cambios en los sistemas productivos, y experimentar con productos, técnicas y herramientas innovadoras para la mejora de la formación profesional para el empleo.

Los resultados de estas investigaciones y experiencias se difunden en jornadas técnicas, centros virtuales de trabajo, bases documentales de consulta, foros de discusión y guías de buenas prácticas. Todo ello orientado a mejorar la red de conocimiento entre las empresas, las organizaciones empresariales y sindicales, y los distintos agentes que participan en la formación continua.

Estas herramientas resultan de gran utilidad en el proceso de gestión de la formación en la empresa, aportando valor en cada una de sus etapas. En el siguiente esquema se muestran las herramientas más destacadas en cada una de dichas etapas:

Las empresas pueden valorar estas herramientas cumplimentando el presente cuestionario y enviándolo a la dirección: info@aragonforma.es.

Para descargar el cuestionario, pulsar aquí.

No hay Comentarios

Foro en Facebook para difusión de herramientas para la formación

Las empresas aragonesas disponen de un espacio en Facebook para participar y opinar sobre herramientas y productos resultantes de las Acciones de Investigación e Innovación para el Empleo del INAEM.

La URL http://www.facebook.com/pages/Aragon-Forma-para-el-empleo-Activa-tu-formacion/129023663804062 permite a los asiduos a Facebook acceder a toda la información relacionada con la difusión de las herramientas y productos resultantes de las Acciones de Investigación e Innovación para el Empleo del INAEM, así como comentar los post que periódicamente se insertan al respecto.

No hay Comentarios