Archivo diciembre, 2012

Wert destaca una FP “de categoría”, mejor uso de las TIC y centros con más autonomía como ejes de la nueva ley educativa

Fuente: http://www.finanzas.com

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha destacado los principales ejes de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) en la que está trabajando el Gobierno de Mariano Rajoy, resaltando aspectos como una Formación Profesional “de categoría“, una utilización inteligente de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y dotar de más autonomía a los centros “para combatir la rigidez que hasta ahora se les impone”.

Así se ha pronunciado Wert en su discurso de clausura del Foro de Educación Garantía de Crecimiento organizado por el Partido Popular en Toledo, donde ha asegurado que la futura ley educativa será “sensata, coherente y mirará al futuro”.

Wert ha incidido en que la nueva normativa tendrá la FP como “eje fundamental” para hacer ver a los padres “que es un camino tan legítimo y en ocasiones lleva a una realización profesional más satisfactoria” que la educación universitaria.

“Las críticas a este proyecto hablan de segregación porque se anticipan los itinerarios formativos hacia la Formación Profesional, algo que me resulta difícil de entender”, ha afirmado, ya que a su juicio “no hay discriminación mayor que dejar fuera de juego y con consecuencias para su vida a más de la cuarta parte que entran en el sistema y fracasan” por no haber podido acceder antes a esta opción educativa.

Para ver el artículo completo pulsar aquí 

,

No hay Comentarios

Abierto el plazo de acreditación de las competencias profesionales de FP

Fuente: http://www.formacion-profesional-a-distancia.com

Hemos escuchado muchas veces lo de “la experiencia es un grado” y es cierto ya que te permite mejorar laboralmente y seguir creciendo como profesional pero también te permite realizar el proceso de acreditación de competencias para poder obtener un títulos de la Formación Profesional. Durante la semana pasada las administraciones educativas de las Comunidades de Aragón y Galicia anunciaron la apertura de los plazos de evaluación y acreditación de competencias adquiridas mediante la experiencia profesional.

La acreditación de competencias profesionales es sin duda uno de los valores que ofrece la FP y que permite a miles de personas que no disponen de ninguna formación previa pero sí una experiencia profesional consistente poder convalidar módulos de un ciclo formativo y reducir el tiempo formativo para conseguir un título oficial de la FP o simplemente conseguir un certificado de profesionalidad que les permitirá mejorar sus opciones de acceder a un trabajo cualificado.

Convocatoria de evaluación y acreditación de las competencias profesionales de la FP en la Comunidad de Aragón:

El Gobierno de Aragón ha abierto el plazo para la evaluación y convalidación de competencias profesionales a través de la experiencia profesional para las siguientes familias profesionales de la FP.

  • FP en Hostelería y Turismo.
  • FP en Electricidad y Electrónica.

Para cada una de estas familias profesionales se han habilitado varias unidades de competencia que estarán limitadas a un total de 75 profesionales.

Convocatoria de evaluación y acreditación de las competencias profesionales de la FP en la Comunidad de Galicia:

El Gobierno de Galicia ha abierto el plazo para la evaluación y convalidación de competencias profesionales a través de la experiencia profesional para las siguientes familias profesionales de la FP.

  • FP en Servicios Socioculturales y a la comunidad.
  • FP en Marítimo pesquera.
  • FP en Fabricación mecánica.
  • FP en Hostelería y turismo.

Sin duda, la posibilidad que ofrece la Formación Profesional para la convalidación de competencias profesionales mediante la experiencia profesional de los profesionales adquirida durante años, abre las puertas al mundo educativo de la FP y a la posibilidad de conseguir un título oficial o un certificado de profesionalidad que mejora las opciones de acceder a un empleo cualificado.La acreditación de competencias profesionales es parte importante de nuestro sistema educativo ya que permite a personas con gran experiencia profesional y que difícilmente realizarán un curso presencial para reciclarse profesionalmente, puedan tener la opción de conseguir un título de la FP.

Para ver el artículo completo pulsar aquí 

, , ,

No hay Comentarios