La gestión por competencias, clave para la productividad


Cada vez son más las empresas que planifican sus planes de formación a través de la identificación de necesidades formativas mediante la gestión por competencias.

La evolución de la gestión por competencias en las empresas a lo largo de los últimos años está siendo de gran trascendencia dentro de la cultura empresarial preexistente; su aplicación a la gestión de los recursos humanos supone un factor de competitividad empresarial que se evidencia cada vez con mayor claridad.

Los beneficios derivados de la implantación de la gestión por competencias en las empresas hacen referencia a la mayor facilidad en la gestión integrada de los recursos humanos, además de la mejora en la formación de las personas, en su motivación, en los resultados, en el dinamismo y la reducción de costes, fundamentalmente.

El INAEM pone a disposición de las empresas aragonesas una guía informativa sobre la gestión por competencias disponible en soporte multimedia interactivo (http://www.aragonforma.es/guiaRecursos/index.html) y en soporte pdf (http://www.aragonforma.es/filesupload/guiaAragonForma.pdf) para su descarga.

Así mismo, el INAEM proporciona a las empresas una herramienta software gratuita destinada a la identificación de necesidades formativas a través de la gestión por competencias (PLANDIFOR) disponible en http://www.aragonforma.es/catalogo.aspx?idArea=40&idPadre=0&idNodo=11&idParrafo=6

Los Comentarios están cerrados