El Gobierno refuerza la formación de ocupados con 111 millones de euros


Fuente: http://www.cincodias.com

El Real Decreto Ley aprobado esta mañana por el Consejo de Ministros incluye diferentes medidas laborales. Entre ellas destaca la inversión de111 millones de euros para acciones de formación dirigidas prioritariamente a trabajadores ocupados. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) concederá subvenciones por importe de 67 millones de euros a través de los tres planes aprobados hoy.

El resto de entidades que gestionarán las nuevas ayudas serán: La Confederación Española de Comercio, con 15 millones de euros; la Fundación del Metal para la Formación, Cualificación y Empleo con más de 30 millones, y a la Fundación Laboral de la Construcción, cerca de 21 millones.

El número total de trabajadores y trabajadoras que participarán en los planes de formación aprobados hoy por el Consejo de Ministros se situará en torno a 230.000, según las estimaciones oficiales.

Política activas de empleo

El Gobierno garantiza la existencia de políticas activas de empleo para personas con discapacidad en todas las Comunidades Autónomas. Por otro lado, se consolida la participación de los representantes de los trabajadores autónomos y de la economía social (ONGs o Fundaciones, por ejemplo) en la elaboración de políticas activas de empleo. El objetivo del Gobierno es incrementar el número de emprendedores en nuestro país. Así, se quiere que antes de diseñar actuaciones de política activa de empleo se escuche la voz de los autónomos y la economía social.

Por otra parte, en los procesos iniciados de selección de trabajadores para programas de políticas activas de empleo, se podrá utilizar la anterior normativa relativa al contrato de formación.

Para ver el artículo completo pulsar aquí.

, , , ,

Los Comentarios están cerrados