Gobierno garantiza formación para el empleo a discapacitados en toda España


Fuente: http://www.expansion.com

El Gobierno garantizará la existencia de programas de formación para el empleo para personas con discapacidad en todas las comunidades autónomas, según un real decreto aprobado hoy por el Consejo de Ministros que incluye diferentes medidas laborales.

En este sentido, el Ejecutivo recuerda que, según la Estrategia Española de Empleo, sólo se derogarán las acciones de política activa de empleo dirigidas a discapacitados cuando la comunidad autónoma concrete que existen ya medidas destinadas a este colectivo.

Además, en el mismo decreto ley se consolida la participación de los representantes de los trabajadores autónomos y de la economía social para elaborar políticas de formación laboral con el fin de aumentar el número de emprendedores.

De esta forma, antes de diseñar los programas de políticas activas el Ejecutivo escuchará “la voz de los autónomos y de la economía social para asegurar su implicación”, señala la reseña del Consejo de Ministros.

Por otra parte, en los procesos iniciados de selección de trabajadores para programas de políticas activas de empleo se podrá utilizar la anterior norma relativa al contrato de formación.

Para ver el artículo completo pulsar aquí.

, ,

Los Comentarios están cerrados