Formación continua en los niveles directivos para combatir la crisis


Fuente: http://www.ideal.es

Ayudar a los directivos y gerentes de empresas para que sus compañías sean más competitivas en época de crisis y obtener un tejido productivo bien situado y consolidado una vez que se reanime la economía. Con estas dos premisas, el Título Universitario de Experto en Dirección y Gestión de Empresas empieza una nueva edición alcanzada ya la mayoría de edad. Un curso muy específico, según su coordinador, Carlos Cano, y enfocado a los mandos directivos de una empresa. Curiosamente, «cuando comenzó la crisis económica fue cuando registró una mayor demanda de alumnado interesado en cursarlo, por lo que debe de ser una buena herramienta para combatir las situaciones adversas», exponía ayer en la presentación. Cano dio unas pinceladas de este título, impartido desde el Centro de Formación Continua de la UAL, que fomenta «la participación del alumnado». La sede de acogida será la UAL, aunque utiliza otras localizaciones como el PITA o Asempal, «debido a la especificidad de algunas materias tratadas».
Los asistentes suelen desempeñar puestos directivos en sus respectivas empresas y desde la organización destacan que «los alumnos comparten sus vivencias profesionales porque eso va enriqueciendo los contenidos». Además, «el Título mejora por la experiencia adquirida, por las sugerencias y las contribuciones de las empresas colaboradoras», comentaba Fernando García Domínguez, su director. Una sociedad cambiante, con gran capacidad de innovación y en un entorno económico complicado, forman el caldo de cultivo idóneo para que los profesionales no dejen de lado su formación y se adapten a los nuevos tiempos para no mantener un sistema de gestión obsoleto y lejos de su evolución.
Francisco Sierra, presidente del Colegio de Titulares Mercantiles, destacó ayer en su intervención que este curso «siempre se ha adaptado a las nuevas técnicas docentes», a modo de laboratorio de ideas. Desde Asempal y Coitial, entidades colaboradoras, así como desde el Colegio de Economistas de Almería, pusieron de manifiesto la «consolidación y necesidad de realizar un título de estas características dada la coyuntura económica actual». El curso, que se esfuerza por la renovación continua de sus seminarios y charlas, está también abierto a aquellos aspirantes a convertirse en gerentes y directos de una empresa. De eso se trata, de formar líderes que mejoren el posicionamiento de sus empresas desde la contabilidad a las exportaciones.
Para ver el artículo completo pulsar aquí.

, ,

Los Comentarios están cerrados