Abierto el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales en el sector de la madera y el mueble


Fuente: http://www.confemadera.es

La Confederación Española de Empresarios de la Madera (CONFEMADERA) en el marco de una acción complementaria y de acompañamiento a la formación, financiada por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, ha firmado un convenio de colaboración con la Generalitat de Valencia para la puesta en marcha en el sector de un proceso de acreditación de competencias adquiridas a través de la experiencia. 
El procedimiento, publicado el 6 de septiembre en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana –Resolución del 30 de agosto de 2012 de la Dirección de Formación y Cualificación Profesional-, está actualmente en fase de captación y orientación de potenciales candidatos y se llevará a cabo en el Centro Nacional de Referencia de Formación Profesional en Valencia. Dicha fase de captación finalizará el próximo 24 de septiembre.

Las competencias que se reconocerán corresponden a las asociadas a las Cualificaciones Profesionales MAM277_2. INSTALACIÓN DE ELEMENTOS DE CARPINTERÍA y MAM059_2. INSTALACIONES DE MUEBLE. Estas cualificaciones se encuentran incluidas en títulos y certificados de profesionalidad.

Los trabajadores que pueden optar a este reconocimiento son aquellos en activo o desempleados que han adquirido sus conocimientos profesionales con el desempeño de su profesión y no tienen acreditación oficial y concretamente los que han desarrollado su actividad profesional en el área de instalación -al menos durante tres años- en empresas dedicadas a la fabricación, comercialización e instalación de mobiliario o de elementos de carpintería, bien sea por cuenta propia o ajena.

CONFEMADERA facilitará toda la información y orientación general a los posibles candidatos sobre el desarrollo del procedimiento.

Para ver el artículo completo pulsar aquí

, , , ,

Los Comentarios están cerrados