CC.OO. denuncia “el abandono” de las políticas de empleo y formación por parte de la Comunidad de Madrid


Fuente: http://www.europapress.es

CC.OO. de Madrid ha denunciado este martes el supuesto abandono de las políticas de empleo y formación por parte de la Comunidad de Madrid debido a que los recortes que incluye la Ley de Presupuestos reducen las políticas activas de empleo hasta un 80 por ciento en Madrid y los programas de formación un 43 por ciento, ha informado el sindicato en un comunicado.

   “A pesar de que el desempleo es el mayor problema de esta comunidad y aumentan día a día las personas que pierde su trabajo (son ya 530.000 personas desempleadas), el Gobierno regional da una vuelta de tuerca más en el recorte de los presupuesto y el abandono de las políticas de empleo y formación”, ha criticado el sindicato.

   Según CC.OO., “en el programa de empleo se reduce un 70 por ciento, pasando de 210,3 millones de euros a 63,4 millones, aunque en algunas partidas el recorte es mayor, tal y como sucede en las políticas activas de empleo, donde desaparece el 80 por ciento del presupuesto (solo se dedicarán 32,2 millones frente a los 160,5 previstos); las partidas destinadas a las personas más vulnerables y con mayores problemas de empleo también se ven afectadas”.

   El sindicato ha detallado que la subvención a los Centros Especiales de Empleo se reduce el 73 por ciento, el fomento de empleo para personas discapacitadas y las contrataciones en Centros Especiales de Empleo sufren una rebaja del 26 por ciento. Y, a pesar del continuo aumento del número de personas desempleadas, la partida para la adecuación y dotación de medios a las oficinas de empleo se recorta un 84 por parte.

   De igual forma, ha apuntado el sindicato, la Consejería de Educación y Empleo renuncia a la obligación de la acreditación profesional y reconocimiento de las cualificaciones profesionales, recortando el 81 por ciento del presupuesto hasta dejarlo en 150.563 euros.

   Por lo que se refiere a la formación profesional para el empleo, ha señalado, “el recorte llega hasta el 43 por ciento, aunque en el caso de la formación profesional ocupacional, dirigida especialmente a personas desempleadas, se reduce el 31,4 por ciento y la formación continua, cuyos fondos provienen de las cuotas de trabajadores y empresarios, sufre un recorte del 64,6 por ciento, no sabiendo a qué se va a dedicar el resto del fondo de estas cuotas”.

 Para ver el artículo completo pulsar aquí

, , , ,

Los Comentarios están cerrados