Ventajas e Inconvenientes de la Formación Online para la Empresa


Fuente: http://www.mediainteractiva.com

Después del post del pasado martes donde os hablamos sobre las ventajas e inconvenientes de la formación online para el alumno, hoy le damos la vuelta a la tortilla y lo veremos desde el punto de vista de la empresa que busca formación para sus trabajadores. Llegado el momento el jefe de formación o de RR.HH. de una empresa puede plantearse la duda sobre la cuestión, pues bien trataremos de arrojar un poco de luz sobre el asunto.

Inconvenientes:

  • Sobre todo podríamos hablar de cierto rechazo motivado sobre todo por el desconocimiento acerca del funcionamiento de este sistema de formación. Esto evidentemente se ve atenuado si el responsable de formación ha tomado parte ya en alguna acción  formativa de elearning.
  • También se ha hablado de una falta de rigor a la hora de poder realizar un seguimiento de la acción por parte de los alumnos-trabajadores. Al igual que en el punto anterior, esto se puede solucionar, ya que si la empresa lo desea es perfectamente posible solicitar a la empresa de formación informes de seguimiento del alumnado a fin de controlar el buen desarrollo de la acción.
  • En algún foro se ha hablado de la problemática de encontrar cursos de formación online  a medida.
Ventajas:
  • Alcance, un curso online carece de las limitaciones de espacio que pueda tener un presencial, con un buen servidor puede haber miles de personas conectadas a la vez a un mismo curso sin problemas.
  • Economía, por lo general la modalidad online es mucho más barata que la versión presencial de cualquier curso.
  • Tiempo, los alumnos no necesitan desplazarse a ningún lugar, pueden estar realizando el curso sentados en su mismo puesto de trabajo optimizando así en cada momento los recursos de la empresa.
  • Flexibilidad, como mencionamos anteriormente existen ya empresas capaces de crear cursos completamente a medida según las necesidades de cada compañía.
  • Posibilidad de solicitar completos informes de seguimiento donde visualizar la actividad de cada alumno-trabajador; horas dedicadas, pruebas superadas, resultados y mucho más.
  • Certeza sobre la calidad y actualización de contenidos, al ser educación electrónica, en cualquier momento se pueden añadir contenidos a un programa a fin de mantener al día la acción formativa.

Para ver el artículo completo pulsar aquí

, ,

Los Comentarios están cerrados