Apuestan por la formación de alto valor para rebajar el paro de Castellón


Fuente: http://www.rhmedia.es

Los agentes sociales (Asociación de Jóvenes Empresarios, UGT y CCOO) han expuesto en una mesa redonda del Congreso Castelló 2020 sus recetas contra el paro en la provincia. Los sindicalistas han abogado por la formación continua y la I+D+i, mientras que el representante de los empresarios ha reclamado más horas de trabajo, emprendedurismo y que la formación sea “de alto valor”.

La mesa redonda ha estado moderada por Arántzazu Vicente, catedrática en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universitat Jaume I; que ha estado acompañada por Víctor Navarro, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa en Castellón (AJOVE); Vicente Sampedro, abogado de Derecho Laboral de Garrigues en Valencia; Constantino Calero, secretario general de la Unió Comarcal Plana Alta- Maestrat- Els Ports de UGT-PV; y Encarna Barragán, secretaria general UC Comarques del Nord de CCOO-PV.
 
Constantino Calero (secretario general de la Unió Comarcal Plana Alta- Maestrat- Els Ports de UGT-PV) ha asegurado que la salida de la actual crisis pasa por mejorar la formación y la cualificación, tanto de los trabajadores como de los empresarios. Por ello, Calero ha destacado que en la provincia de Castellón se debe continuar potenciando un sistema de formación reglado y adaptado a la realidad del entorno, así como reforzar la labor de la universidad. El secretario de UGT ha avanzado que pese a que en la actualidad no hay empleo para todos, en un futuro posiblemente sí lo habrá, pero para ello se ha de abogar por una formación profesional y sobretodo, por una formación continua más flexible y potente, así como por la apuesta fundamental de las empresas en investigación, desarrollo e innovación.

Encarna Barragán(secretaria general UC Comarques del Nord de CCOO-PV) ha reiterado la apuesta de Constantino Calero en cuanto a la formación que debe ser implantada: reglada, continua y profesional.

Para ver el artículo completo pulsar aquí

, , , ,

Los Comentarios están cerrados