El Inaem incrementa su presupuesto un 3,14%


Fuente: http://aragonhoy.aragon.es

El Presupuesto del INAEM, con 124,98 millones de euros, representa el 44% del total del Departamento. La cuantía del incremento en 2012 es de 3,8 millones, el 3,14%. Además, en 2012 el Inaem contará con un nuevo marco estratégico para las políticas activas de empleo. En particular, los recursos dedicados a políticas activas se incrementan un 1,72% respecto a 2011 hasta los 97,9 millones de euros.
En ese incremento destaca el mantenimiento del personal de refuerzo: 94 promotores de empleo en la red de oficinas como apoyo al incremento de demandantes para asesoramiento de programas de inserción e itinerarios personalizados de empleo.
Se incrementa la dotación de fondos propios dirigidos a la oferta de cursos de formación a través de los Centros de Formación del Inaem y, en concreto, a programas de formación para desempleados desde centros propios del Inaem.

El apoyo a EMPRENDEDORES: fomento de empleo de autónomos y programa de economía social que, en conjunto, aumenta un 7% respecto a 2011.

Otras partidas que se mantienen y/o aumentan:
- Fomento de la contratación estable.
- Programas de formación en nuevas tecnologías y en sectores de innovación.
- Programas de inserción en el empleo.
- Programas de formación a desempleados de larga duración.
- Los fondos destinados a formación para el empleo aumentan en conjunto un 5,4% respecto a 2011.
- El programa de apoyo a la creación de empleo en cooperativas y sociedades laborales con atención a la comarca (1,1 millones de euros) 2012
El Plan Estratégico del Inaem incluye un Plan de Empleo Joven que contempla las propuestas realizadas por los grupos parlamentarios de las Cortes en la Comisión de Economía.

Para ver el artículo completo pulsar aquí

, ,

Los Comentarios están cerrados