“La formación es esencial para mejorar el talento”


Fuente: http://ecoaula.eleconomista.es

Deloitte, la firma líder de servicios profesionales por facturación en España, asegura que la formación ha de estar alineada con la estrategia de la empresa de forma que sea eficaz y un elemento diferencial que ayude a la empresa a contar con los mejores profesionales.

 Juan Manuel Irusta, Director de formación y desarrollo de Deloitte

P ¿Qué  tipo de iniciativas de formación se están llevando a cabo en Deloitte?

R Todos los profesionales cuentan con un plan de formación que abarca toda su carrera profesional. Este plan incluye cursos que van desde conocimientos técnicos hasta el desarrollo de habilidades y capacidades de gestión. Por ejemplo, este año se ha completado la primera promoción del máster en Auditoría y Desarrollo Directivo de Deloitte. Éste se puso en marcha hace dos años y lo realizan todos los profesionales que se incorporan a la práctica de auditoría, riesgos y transacciones a nivel país.

P ¿Cree que ha afectado la crisis a la inversión de las empresas en cursos de reciclaje de los empleados?

R Cuando se afrontan tiempos difíciles es normal que las empresas busquen reducir costes. Una de las áreas que se ve afectada es la de formación . Nuestra visión es completamente opuesta. La formación ha de ser un elemento vertebrador del desarrollo del talento de los profesionales y por lo tanto de la calidad de nuestros servicios. A pesar de la situación económica, en Deloitte hemos mantenido los mismos niveles de inversión en formación , que rondan el 8 por ciento de la facturación de la firma.

P ¿Qué opina de la formación a través del ‘e-learning’?

R Considero que es una herramienta más, pero no la única. A la hora del aprendizaje, una persona asimila mejor los conocimientos en tanto que se involucra más. Por eso, los cursos presenciales tienen una mayor eficacia ya que el alumno, lee, escucha, interactúa con el profesor y sus compañeros, pregunta, pone en práctica los conocimientos, los repite? Pone más en juego a la hora de aprender. Los formatos e-learning, aunque van evolucionando, conllevan una lectura, quizás una escucha y un estudio.

Para ver el artículo completo pulsar aquí

, , , , ,

Los Comentarios están cerrados