Políticos y educadores apuestan juntos por la Formación Profesional


Fuente: http://www.laverdad.es

Los tres institutos de enseñanza secundaria de Villarrobledo participan en el macro proyecto de FP- empresa, junto a más de 90 centros de toda España y un centenar de empresas donde están presentes como colaboradores, a través de Feda Villarrobledo, las empresas de la ciudad, con la finalidad de potenciar la Formación Profesional y compartir experiencias con su círculo empresarial.
Se trata básicamente de facilitar la unión de empresas y estudiantes a través de prácticas reales o como señalaba el alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, llevar «el mundo real a la educación y la educación al mundo empresarial».
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, explicó: el binomio FP+empresa es un binomio de éxito, «puesto que ofrece empleo de calidad y da futuro». Marín revelaba que para los actuales dirigentes del gobierno nacional y regional, la FP ha dejado de ser «el patito feo de la educación, para pasar a ser la gran oportunidad de la educación». Y es que, según Marín, este es uno de los proyectos más ambiciosos que se están llevando a cabo en todo el país a nivel de formación profesional.
Para el consejero de Educación, el modelo debe ser el de dignificar la formación profesional a través de una enseñanza moderna y dual. Para Marín de nada sirve la teoría si al final los alumnos encuentran en la calle una realidad muy distinta a lo que han estudiado.
Reveló Marcial Marín un dato de que calificó como demoledor, que no es otro que el que indica que el paro juvenil en España ronda el 50% y de éstos jóvenes el 90% carecen de titulación, por lo que consideró que el abandono de la Formación Profesional como oportunidad de preparación y empleo es igual a paro permanente.

Para ver el artículo completo pulsar aquí

, ,

Los Comentarios están cerrados