Otras 700 personas se suman al programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”


Fuente: http://www.agenciafe.com/

Cerca de 700 nuevos adherentes al programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, que impulsa el Gobierno de la Ciudad junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, han comenzado a transitar la primera etapa de capacitación laboral, y se suman a otros 850 que ya han comenzado a cursar las diversas capacitaciones.

 
El programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” es un iniciativa para la mejora de las condiciones de empleabilidad. Está orientado a personas de entre 18 y 24 años, desocupadas, y que no han terminado los estudios secundarios con el objeto de que terminen la escolarización y transiten diversas experiencias y oportunidades de inclusión y formación laboral, a través de ayudas económicas y financiación de proyectos.
 
La primera instancia de capacitación del programa consiste en la puesta en marcha de Talleres de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo, que se dictarán durante dos meses y tienen una carga horaria semanal de 16 horas. Cabe destacar que esta etapa es obligatoria y previa a la participación en las demás acciones del programa, con excepción de la finalización de los estudios primarios y/o secundarios que podrán realizarse mientras se participa de los talleres.
 
 
 
Definición de proyectos
  
A partir de los Talleres de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo, los jóvenes podrán definir un proyecto formativo y ocupacional. Allí cuentan con el asesoramiento de un orientador o tutor que les brindará los elementos necesarios para la identificación de sus intereses, necesidades y prioridades; las particularidades de su entorno social y productivo; la revalorización de los saberes y habilidades para el trabajo, que hayan adquirido en distintos espacios de aprendizaje y experiencia; y las estrategias adecuadas para planificar y desarrollar su camino de búsqueda, formación y acceso al empleo.
 
En los talleres se desarrollan los siguientes temas como el análisis del contexto productivo local y de las oportunidades de empleo o de trabajo que se presentan; la construcción o actualización del proyecto formativo y ocupacional; los derechos y deberes de los trabajadores; las condiciones de trabajo y salud ocupacional; y alfabetización digital.
 
El programa persigue dos fines principales: que los jóvenes terminen los estudios secundarios y capacitarlos laboralmente a través de cursos de formación profesional y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, brindándoles apoyatura para la búsqueda de empleo o el inicio de actividades productivas independientes. Los jóvenes reciben incentivos y ayudas económicas por el cumplimiento de las diferentes etapas de formación.

Para ver el artículo completo pulsar aquí.

, ,

Los Comentarios están cerrados