Fuente: http://www.20minutos.es
Diez altoaragoneses han iniciado el curso en el Taller de Empleo impulsado por la Diputación Provincial de Huesca (DPH) a través de la Red de Telecentros y en virtud de un convenio con el INAEM. Este curso el taller aborda el tema de ‘Iniciativas TIC para la sostenibilidad en el ámbito local’.
El presidente de la Comisión de Innovación Local y Tecnología, Luis Gutiérrez, ha animado a los alumnos a unir su trabajo con la formación y con la optimización de los recursos “no sólo en los mismos telecentros sino en la sostenibilidad de las entidades locales, en todo lo que depende de los ayuntamiento como puede ser el alumbrado público o el agua”.
Luis Gutiérrez ha valorado ha resaltado tanto la formación que adquieren como el trabajo que desarrollan “para la implantación definitiva de la administración electrónica en la provincia”. También se ha referido el diputado a las perspectivas laborales y a las buenas cifras de inserción laboral, que en las anteriores seis ediciones han superado el 80 por ciento.
En esta nueva edición del taller se continúa impulsando la formación para el empleo en la provincia, a través de la figura de alumno-formador, que permite a los participantes compaginar el aprendizaje con el trabajo como profesores en telecentros y ayuntamientos.
Los alumnos son mayores de 25 años, se encuentran en situación de desempleo, tienen inquietud por las nuevas tecnologías y cada uno de ellos va a ejercer su actividad en su comarca. La sede de los alumnos serán dependencias municipales de Hecho, Sabiñánigo, Boltaña, Benabarre, Almudévar, Barbastro, Lalueza, Fonz, San Esteban de Litera y Zaidín. Además, una vez por semana se desplazarán al aula de Huesca para continuar con su aprendizaje teórico, complementario a la teleformación.
Entre otras tareas, serán profesores de los usuarios de telecentros, trabajarán con el personal de la Diputación en programas destinados a la sostenibilidad medioambiental y, al final, obtendrán el título de técnicos en sistemas microinformáticos, con el que estarán capacitados para prestar servicios a terceros o gestionar una empresa.
Además, con el propósito de que los alumnos reciban una formación integral para desarrollar sus capacidades, aprenderán conocimientos complementarios sobre prevención de riesgos laborales, igualdad de género, sensibilización medioambiental, gestión empresarial, autoempleo y métodos de búsqueda de trabajo.
Para ver el artículo completo pulsar aquí.