“Las empresas deben invertir constantemente en formación continua”


Fuente: http://www.key4communications.com

La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) promueve el Máster en Gestión de Empresas del sector del Juguete, Puericultura y Productos Infantiles de la Universitat Pompeu Fabra, que en noviembre comenzará su segunda edición. Como explica el director de este máster, Josep Tous, el objetivo es que los profesionales del sector del juguete conozcan las particularidades de la actividad de estas empresas. 

¿Cuáles son los objetivos del máster en gestión de empresas de estos sectores dirigidos a la infancia?
Inicialmente, la profesionalización de los profesionales del sector del juguete. De todas formas, la idea fue evolucionando y no sólo se trata este sector, sino que se han incorporado también cuestiones de otros ámbitos infantiles, especialmente de productos de puericultura.

La primera edición que estamos acabando ahora está muy centrada en la dirección general de empresas que fabrican o exportan e importan juguetes. Pero las necesidades de las empresas llevan a que se toquen otros temas.

¿Cuáles serían los puntos claves del programa?

Es como un máster de dirección de empresas en general, pero incidiendo mucho en la negociación con proveedores asiáticos, además de los conceptos clave de la normativa del juguete. También se trata la negociación con la distribución.

¿Cómo surgió la idea de crearlo? ¿Respondía a una necesidad del sector?

La AEFJ promovió la creación de este máster, en el marco de su plan estratégico, que contempla la profesionalización de la industria y de las empresas. 
 
La formación de los profesionales es fundamental en todas las empresas y ámbitos, para mejorar la competitividad de la compañía. Las empresas deben invertir constantemente en formación continua.

Todos los alumnos que tenemos están encantados porque consiguen una visión global de la empresa y el sector que les ayuda a tomar decisiones más acertadas.

¿Qué conocimientos cree que podrían ampliar y mejorar los profesionales de estos sectores?
Al máster vienen personas que tienen responsabilidades amplias en toda la empresa, pero también vienen por ejemplo responsables de marketing que extienden así su conocimiento a otros ámbitos de actividad. Y lo mismo si viene un profesional de la producción, o de la negociación con proveedores: ellos pueden aprender por ejemplo cómo funciona el proceso de ventas, o la estrategia de marketing, y cómo todas estas actividades influyen en el día a día de la compañía. Así estos directores de área pueden acceder a la dirección general.

Para ver el artículo completo pulsar aquí.

Los Comentarios están cerrados