Cierran dos academias en Zaragoza y se quedan el dinero de sus alumnos


Fuente: http://www.heraldo.es

Los centros Global System y Edutek bajan la persiana sin previo aviso y sin devolver las matrículas ya abonadas. Los afectados, por toda España, preparan una demanda conjunta.

El cierre repentino de dos centros de formación de Zaragoza ha dejado en la estacada a decenas de alumnos que se habían matriculado y abonado el dinero pertinente. Se trata de las academias Global System y Edutek, -con la sede central en Madrid y Bilbao respectivamente, y presencia en buena parte del territorio nacional-, que de un día para otro han aparecido con las persianas bajadas y sin una sola explicación.

Han desaparecidos sus páginas web, sus teléfono no funcionan y en la puerta de sus locales solo puede apreciarse un cartel de ‘se alquila’. Ante este panorama, los afectados han comenzado a tramitar las denuncias necesarias ante la Policía Nacional, la dirección de Consumo del Gobierno de Aragón, y las asociaciones de consumidores como UCA Aragón.

Se trata de dos academias cuyos cursos no conducen a la obtención de título académico oficial, es decir, son enseñanzas no incluidas en el sistema educativo, y que coloquialmente se conocen como enseñanzas no regladas.

Las cuantías que reclaman los alumnos que se habían matriculado para este curso 2012-2013 superan los 2.000 euros. En un primer momento, los afectados presentaron sus denuncias de forma individual, pero se han ido organizado a través de foros y ya se preparan demandas conjuntas “para tener más fuerza”.

“Tenia intención de apuntarme en septiembre pero me convencieron para que me apuntara antes de que se fueran de vacaciones porque tenían una oferta en la que me descontaban un poco de dinero”, señala uno de los estafados en el foro Indefenso.com.

“A finales de julio me mandan un correo para avisarme de que se van da vacaciones y que ya nos veremos a la vuelta. Cuál fue mi sorpresa cuando volví en septiembre y vi la academia cerrada con un cartel de una agencia inmobiliaria en el que pone que el local se vende. No solo eso, si no que al llamar a los teléfonos comunican o no dan señal”, relata.

Desde la UCA Aragón se insta a los consumidores afectados a presentar una denuncia ante la Dirección General de Consumo del Gobierno de Aragón. “Como ha sucedido en otros cierres de empresas -informan desde la Unión de Consumidores-, en los que se insta el procedimiento judicial de concurso de acreedores, hay que consultar diariamente el Boletín Oficial del Estado a fin de que una vez se publique el Edicto que declara el concurso de acreedores, las personas afectadas puedan comunicar su crédito”.

Asimismo, se recuerda a las personas que han pagado el curso mediante un crédito, comuniquen dicho extremo a la entidad bancaria, a fin de solicitar la paralización y/o devolución del préstamo.

Para ver el artículo completo pulsar aquí

, , ,

  1. #1 by maria on 24 octubre, 2012 - 17:24

    soy la alumna afectada del globalsystem de madrid no se que hacer con la sorpresa despues de vacaciones…………hoy me ha enterado de lo que esta pasando vaya no se que decir ni que hacer.somos muchos supongo…..

Los Comentarios están cerrados