La formación mejora la competitividad de las Empresas


El 85 % de las empresas que han utilizado NEVI afirman haber mejorado mucho su competitividad

CEPYME ARAGÓN pone a disposición de las Pequeñas Empresas una herramienta que les puede ayudar a la mejora de su competitividad. Gracias a NEVI las empresas pueden identificar objetivamente las principales áreas de mejora y el impacto de la formación en los resultados económicos de su empresa.

NEVI Learning System es uno de los productos finales fruto de la investigación realizada a lo largo de 2012 por CEPYME ARAGÓN y y las entidades participantes en la Acción de Apoyo y Acompañamiento a la Formación Profesional para el empleo en el ámbito estatal: Diseño y Experimentación de Dispositivos y Programas de Apoyo en la Extensión de la Formación en las PYMES enmarcado en las acciones de investigación e innovación del Servicio Público de Empleo Estatal, a través de la de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo; y en el han participado distintas empresas repartidas por toda la geografía española.

El 85% de las empresas participantes afirman que el uso de NEVI ha contribuido “mucho” o “muchísimo” a la mejora de su competitividad. El mismo porcentaje opina que tras la aplicación de las actuaciones desarrolladas y el uso de NEVI, es más consciente que antes de que la mejora del desempeño equivale a una mejora de la competitividad de la empresa. La formación es la vía para mejorar el desempeño profesional.

Los resultados del proyecto vienen a confirmar que cuando la formación que reciben los trabajadores de una empresa está alineada con sus necesidades reales, ésta impacta positivamente en una mayor satisfacción de los clientes, una mejora del clima laboral, estabilidad y satisfacción de los trabajadores, unos mejores resultados económicos y una mejor imagen proyectada a nuestro entorno más cercano. El 71% de las empresas participantes afirman que el uso de NEVI les permite identificar áreas de mejora, dificultades y puntos críticos. El 75% conoce con exactitud como (y “cuánto”) impacta la formación recibida en su competitividad.

Este proceso (reflexión estratégica, identificación de áreas de mejora, capacitación y evaluación del impacto en la competitividad) ha ayudado al 77,5% de las empresas participantes a que ahora tengan una mejor predisposición y actitud hacia la formación de sus trabajadores, porque ahora es más consciente que antes de que unos RRHH mejor formados incide directamente en su competitividad.

Para conocer más en profundidad NEVI y poder usar la herramienta de manera gratuita, sólo tiene que remitir un correo electrónico a: nevi@cepymearagon.es.

, , ,

Los Comentarios están cerrados