Lanbide destina otros 25 millones para cursos de formación a parados


Fuente: http://www.elcorreo.com

El Servicio Vasco de Empleo -Lanbide- ha aprobado una nueva convocatoria de cursos de formación para desempleados con un coste de 25 millones de euros, de los que podrán beneficiarse 7.141 parados.
Esta convocatoria se suma a las realizadas hasta ahora este año y en el conjunto de 2012 está previsto que Lanbide destine en total 110 millones de euros a estos programas formativos, lo que supone un incremento del 14% con respecto al ejercicio 2011.
La consejera vasca de Empleo, Gemma Zabaleta, destacó en un comunicado que la orientación y la formación «son los pilares de Lanbide» en un contexto de grave crisis económica. «Este es el ‘modelo Euskadi’ opuesto al que existe en el resto del Estado», enfatizó. En este sentido, recordó que de cada cien euros que el año pasado se dedicaron a formación en el resto de España se ha pasado a 47 euros en el actual, mientras que en el País Vasco la partida se ha incrementado de los 100 hasta los 114 euros. «Es decir, frente a un recorte del 53% en el resto del Estado, aquí aumentamos en un 14% la inversión en formar a los demandantes de empleo y a los trabajadores vascos», añadió.
Los nuevos cursos se centran en aquellas especialidades que tienen más salidas laborales como las relacionadas con el cuidado a los mayores, el turismo, el desarrollo sostenible o las nuevas tecnologías. Zabaleta subrayó que «se trata de una formación moderna, actual y consensuada en las comisiones técnicas de Lanbide junto a Confebask, UGT y CC OO».
La consejera destacó que una de las novedades respecto a anteriores convocatorias radica en la apuesta firme por los certificados de profesionalidad, con una oferta de unas 200 especialidades diferentes, lo que supone un aumento considerable con respecto a otros años. El certificado de profesionalidad es un instrumento oficial para acreditar una determinada formación.

Para ver el artículo completo pulsar aquí

, , ,

Los Comentarios están cerrados