El Inaem aprueba cinco talleres de empleo y una escuela taller


Fuente: http://www.diariodeteruel.es

Recortes tanto en el número de proyectos como en la cuantía. El Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) ha aprobado cinco talleres de empleo y una escuela taller en la provincia de Teruel que comenzarán en octubre. Los talleres –solicitados por los ayuntamientos de Teruel, Cella, Nogueruelas, la Comarca Comunidad de Teruel y la Diputación de Teruel– tienen una duración de entre seis meses y un año y la escuela, que se pondrá en marcha en Alcañiz, ofrecerá formación durante dos años.

A la convocatoria se presentaron un total de 38 proyectos, una cifra superior a la de otros años, según comentó el jefe de la sección de Formación del Inaem, Hernán Cortes. El responsable también confirmó que ha habido recortes tanto en el número de iniciativas respaldadas como en la cuantía concedida, que en algunos casos no ha llegado ni a una sexta parte de lo solicitado. “Se han reducido fases y alumnos para sacar adelante más proyectos”, concretó.

Pese a los recortes, los alcaldes y responsables de las entidades a las que se han aprobado proyectos estaban encantados y es que este programa de promoción de empleo supondrá la contratación de unas 80 personas, una cifra muy relevante dado el panorama laboral actual.

Para ver el artículo completo pulsar aquí

, , ,

Los Comentarios están cerrados