Muñoz reivindica la formación como el arma más eficaz en la búsqueda de empleo


Fuente: http://www.diariosur.es

En un entorno cada vez más competitivo, la formación se antoja como un arma imprescindible en la búsqueda de empleo. Así lo reivindicó la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, durante la entrega ayer, en el Palacio de Congresos, de los diplomas de los 16 cursos de formación que ha realizado el Ayuntamiento y en los que han participado 250 personas.
Los seminarios, auspiciados por la delegación de Igualdad y el OAL de Empleo, han abarcado distintas áreas. Se han formado desde monitores de tiempo libre hasta profesionales duchos para la atención del público en inglés.
La apuesta por la formación que mantiene el Ayuntamiento y que ayer verbalizó la primera edil en la entrega de los diplomas, encuentra reflejo, según señalan desde el Consistorio, en las prácticas laborales que el alumnado del OAL Formación Empleo está desarrollando en empresas e instituciones locales. Para ejemplo, un botón: desde el pasado 8 de agosto los estudiantes del ‘Curso de Inglés: atención al público’ son los encargados de recibir a los turistas que solicitan datos en este idioma en las oficinas de información turística del Ayuntamiento. Las prácticas se prolongarán hasta el 15 de septiembre. No es el único ejemplo. Gracias al acuerdo entre el organismo autónomo local y empresas y entes como Vitalia o Aspandem, alumnos del ‘Curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales’ se enfrentan a la práctica real.

Para ver el artículo completo pulsar aquí

,

Los Comentarios están cerrados