El Ejecutivo destina nueve millones de euros a formación de trabajadores


Fuente: http://noticiasjovenes.com

El consejo de Gobierno ha aprobado destinar nueve millones de euros a formación de trabajadores. Estas acciones estarán enmarcadas en el Plan de Formación para el Empleo de Aragón. Trabajadores que busquen reciclarse, entidades de Economía Social o autónomos son algunos de los colectivos a los que se destinará esta formación.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes destinar una dotación de nueve millones de euros para financiar diversas actuaciones previstas en el Plan de Formación para el Empleo de Aragón 2011 destinadas a trabajadores.

Entre estas actuaciones se incluyen planes de formación intersectoriales compuestos por acciones formativas dirigidas al aprendizaje de competencias transversales a varios sectores de la actividad económica o de competencias específicas de un sector para el reciclaje y recualificación de trabajadores de otros sectores,

Asimismo, incluyen la formación dirigida a la captación para la realización de funciones propias de la representación legal de los trabajadores, planes de formación intersectoriales para la formación dirigida específicamente los colectivos de trabajadores y socios de la economía social, siempre que aporten actividad económica.

Los autónomos serán otro de los colectivos a los que se destinen de manera específica algunos de estos planes de formación intersectoriales dirigidas a la formación de trabajadores de un sector productivo o satisfacer necesidades específicas de formación del mismo.

Las acciones específicas programadas en este tipo de planes también podrán dirigirse al reciclaje y recualificación de trabajadores procedentes de sectores en situación de crisis.

Para ver el artículo completo pulsar aquí

, , , ,

Los Comentarios están cerrados