¿Se puede hacer formación sin gastar?


Fuente: http://proyectoayudaempresa.com

Teniendo en cuenta la situación actual de crisis, es cierto que las empresas hacen recortes y ajustes en los aspectos que consideran que son los menos perjudiciales. En el caso de la formación de los empleados, esto puede evitarse si hacemos uso de los recursos que están a nuestro alcance y que la mayoria de las veces desconocemos.

En el caso de que las empresas quieran ahorrar costos para formar a sus empleados, sobre todo empresas pequeñas y medianas, es posible hacer uso de la formación online que no genera costos de desplazamiento, formadores, espacio fisico, etc. Para ello podemos hacer uso de plataformas de aprendizaje codigo abierto que son gratuitas, y para las cuales no necesitamos hacer un pago por utilizarlas.

Claro que ahora necesitamos algo que colgar dentro de ella, es decir los cursos de formación. Esto puede causarnos también un problema económico por el coste que implicaría pagar por hacerlo. Para evitarlo podemos hacer uso por ejemplo de un Almacén de Productos que la Fundación Tripartita para la formación en el Empleo tiene a disposición de forma gratuita.

Esta es una excelente opcion para poder impartir formacion sin que nos genere un gran costo y tiempo, y no descuidemos este aspecto ya que en tiempos díficiles recordemos que la formación y la capacitación siempre será un recurso que nos permita hacer una diferencia entre conseguir o no un trabajo, mantener el actual, o a nivel empresarial mejorar la competitividad de nuestra empresa.

Para ver el artículo completo pulsar aquí.

, , ,

Los Comentarios están cerrados