Más del 80% de los españoles piensan que la formación favorece tanto en clima laboral como en productividad


Fuente: http://rrhhdigital.com/

Cada vez más las personas valoran positivamente que las empresas inviertan en la formación de sus trabajadores, ya sea con cursos, formaciones, seminarios, etc. Sin embargo, al parecer son las empresas las que aún no perciben la importancia de este aspecto dentro de sus organizaciones.

Trabajando.com en conjunto con Universia España, realizaron un sondeo para conocer la tendencia de las formaciones dentro de las compañías, qué áreas suelen reforzar, en qué consisten, cómo afectan, etc.

A la primera pregunta, podemos despejar el panorama aclarando que un 61% de los encuestados, contestaron que su empresa no invierte en formación dirigida a sus trabajadores, mientras que un 39% aseguró lo contrario. Este resultado desvela la situación real de las compañías, donde por ahora no ven prioritario dedicar partidas del presupuesto anual en estas formaciones internas.

De todos aquellos que recibieron la formación, el 50% dice haber realizado dicha formación en su tiempo libre, el 44% en horario de trabajo y el 6% los fines de semana.

Formarse y/o perfeccionarse hoy en día, puede hacerse de distintas maneras y con un numerosas flexibilidades para llevar a cabo dicho objetivo. Por ejemplo, y a lo que dirigimos la siguiente pregunta, un 83% de quienes se han formado gracias a su emrpesa, dicen haberlo hecho de forma prescencial y un 17% online.

Para el 49% de los encuestados, recibir la ayuda de la empresa para formarse, mejora la productividad de la organización, para el 32%, mejora el clima laboral de la empresa y para el 19% tán sólo mejora las capacidades de los trabajadores, pero no influye en la empresa. De este modo queda relfejado que más del 80% ve positivo esta tendencia, ya que además las empresas se benefician de ello.

Desde el putno de vista de las áreas más importantes para reforzar o potenciar los conocimientos  y aptitudes, el  51% creen que son las capacidades personales, las área más importante para  potenciar, según el 34% los conocimientos técnicos (comunicación, gestión, conflicto …) y finalmente el 15% asegura que deberían ser los idiomas.

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