Recorte en la formación para el empleo de la Casa de la Mujer


Fuente: http://www.que.es/

Las zaragozanas podrán optar, en total, a 432 plazas, frente a las 804 que estaban disponibles en febrero y a las que se presentaron 8.000 candidatas.

Drástico recorte de plazas en los cursos de formación de la Casa de la Mujer. El Ayuntamiento oferta este mes 432 plazas para una treintena de cursos de formación ocupacional (120), crecimiento personal (207), cultura para la igualdad (63) y acceso a la informática y las nuevas tecnologías (42). Poco tiene que ver con la propuesta formativa de febrero que incluía 56 talleres con 804 puestos y a los que optaron casi 8.000 candidatas. De los cursos de formación sólo quedan cajera/o, auxiliar de cocina, vigilanta de seguridad, teleoperadora y cuatro módulos de ayuda a la dependendencia. Desaparecen los de conductora de bus, jardinera, monitoria de tiempo libre y carretillera.

LA ENTREGA DE PREINSCRIPCIONES, LOS DÍAS 20 y 21

Las interesadas en optar a los cursos de formación deben formular las preinscripciones los días 20 y 21 de septiembre. El sorteo de plazas se celebrará el 28 de septiembre, a las 10 horas.

SÓLO 45 PLAZAS OCUPACIONALES SE ADJUDICARÁN POR SORTEO

Cajera/o, Auxiliar de Cocina y Vigilanta de seguridad son los únicos cursos ocupacionales que se adjudicarán por sorteo. Para conseguir plaza en el de teleoperadora o en los cuatro módulos de atención sociosanitaria a personas dependientes hay que superar pruebas de selección.

Nuevos requisitos

Es necesario llevar seis meses como demandante de empleo para optar a los cursos de cajera/o y auxiliar de cocina (para mayores de 30); para el de operador se requieren conocimiento de informática y para el resto, el graduado en ESO.