Formación en la puerta de casa


Fuente: http://www.elperiodicodearagon.com

La apuesta por la formación a distancia del Instituto Aragonés de Empleo se ha visto recompensada. Hace unas semanas el novedoso proyecto recibió el premio a la excelencia de la Asociación de Proveedores de servicios de E-Learnig en una gala en la que también conmemoraron su décimo aniversario.

En esta tercera edición de los premios, la asociación decidió premiar a aquellas iniciativas y proyectos que han destacado en seis diferentes categorías como agentes sociales, sector corporativo, sector educación, proyecto de carácter social, proyecto innovador y la categoría de administraciones públicas en la que se impuso la iniciativa del Instituto Aragonés de llevar la formación para el empleo a distancia a municipios menores de 20.000 habitantes.

El Jurado de los premios consideró que el proyecto Formación para el empleo en zonas rurales utilizando las nuevas tecnologías ha contribuido a formar a miles de trabajadores, ocupados y desempleados, residentes en zonas rurales de Aragón y sobre todo ha ayudado a la puesta en marcha de muchos negocios y proyectos, dadas sus características.

Según la directora gerente del Instituto, Ana Bermúdez, “es un proyecto muy vinculado a la educación a distancia, pero apostando por el caracter mixto, con jornadas de tutorización para la dinamización y el conocimiento de las herramientas que se ponen en manos del alumnado”.

Gracias a este sistema actualmente están realizando el curso 2.821 alumnos que terminarán a finales de este mes y podrán sacar adelante sus ideas de negocio para asentar la población en el mundo rural. Financiado al 50% por el Fondo Social Europeo, el proyecto cuenta con la colaboración de agentes TIC “para acompañar en cualquier parte del territorio a las personas inscritas y colaborar con los centros colaboradores del Instituto que se encargan de administrar los cursos”, apunta Bermúdez.

Para ver el artículo completo pulsar aquí

, , , ,

Los Comentarios están cerrados