Formación para el empleo con “Huesca en verde”


Fuente: http://www.diariodelaltoaragon.es

El Ayuntamiento de Huesca y el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) clausuraron ayer oficialmente el Taller de Empleo “Huesca en Verde”, en el que durante los últimos doce meses se han formado un total de dieciséis alumnos en los módulos “Restauración y mantenimiento de espacios urbanos” y “Empleado de grabación y tratamiento de datos SIG”.

Esta taller, dirigido a personas en paro, se planteó con estos dos objetivos básicos: Formar en uno de los dos perfiles profesionales mencionados anteriormente y realizar obras o servicios a la comunidad. Y ayer, en el Salón Azul del Casino, los alumnos recogieron los diplomas que acreditan que han terminado correctamente la formación en dichas especialidades basada en la experiencia laboral, tras doce meses de contrato de formación.

Tras la entrega de diplomas, la directora provincial del Inaem, María José Borau, y la concejala Cristina Gavín, como futura presidenta de la Fundación Municipal de Servicios Sociales, agradecieron a todos los implicados (alumnos, profesores y monitores) el trabajo realizado.

Borau afirmó que en este taller se han conseguido “unos buenos resultados” y que se han alcanzado los objetivos previstos en la convocatoria del taller. La directora provincial del Inaem animó a los alumnos a comenzar a trabajar ya en el diseño de su itinerario de inserción profesional, y les recordó que el Instituto Aragonés de Empleo, dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno aragonés, les ofrece atención en la orientación profesional para el empleo y asistencia técnica para aquellos que opten por el autoempleo.

María José Borau resaltó que el 13 por ciento de los alumnos están ya insertados en el mundo laboral o van a estarlo en breve plazo de tiempo, e insistió en la importancia que la formación tiene a lo largo de toda la vida laboral de las personas. Y más en una época como la actual, con altas tasas de desempleo y en la que hay “una dura competencia” para conseguir un puesto de trabajo.

Para ver el artículo completo pulsar aquí

, ,

Los Comentarios están cerrados