Invertir en formación para mejorar y salir adelante


Fuente: http://formacionenempresa.com

Hace un año comentábamos desde aquí que las grandes empresas estaban apostando por la formación para salir de la crisis, basándonos en cifras de la fundación tripartita que indicaban que los créditos de formación bonificada habían sido aprovechados por estas en su totalidad. Un año después, confirmamos la tendencia, esta vez fijándonos en un estudio hecho público recientemente por la consultora Tower Watson, según el cual un 31% de las empresas, a nivel mundial, ha planificado incrementar su gasto en recursos humanos durante 2013.

El estudio indica, además, que el 44% planea un cambio de estructura en las funciones de sus departamentos de Recursos Humanos, con el fin de mejorar la gestión e incrementar el potencial del talento. A todas luces, parte de todo ese esfuerzo repercutirá positivamente en la formación de ese talento profesional, no sólo para capacitarle frente a los nuevos retos a los que habrá de enfrentarse cada día, sino como forma de retenerlo.Y es que la formación es una herramienta de primera mano entre las formas de retribución no monetaria, y por lo tanto, un medio de aumentar la satisfacción laboral de los trabajadores y retener a los mejores.

Asimismo, y como también señala Tower Watson, el momento actual requiere, más que nunca, de un liderazgo hábil. Configurarlo y pulirlo hasta convertirlo en punta de lanza para la empresa, demanda una formación adecuada a la persona, el puesto, su entorno empresarial y sectorial. En un mar bravío, como el actual, se exigen mayor eficiencia y valores diferenciales que permitan competir con el resto y destacar.

ra ver el artículo completo pulsar aquí 

, , ,

Los Comentarios están cerrados