El CPIFP Los Enlaces, referente en FP y formación para el empleo


Fuente: http://aragonliberal.es/

Es uno de los cinco centros integrados de Formación Profesional con que cuenta Aragón y que se han convertido en un referente en materia de formación para mejorar la empleabilidad.

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat ha visitado este miércoles las instalaciones del CPIFP Los Enlaces, de Zaragoza, donde este curso estudian unos 620 alumnos. Es uno de los cinco centros integrados de Formación Profesional con que cuenta Aragón y que se han convertido en un referente en materia de formación para mejorar la empleabilidad.

Los centros integrados se caracterizan por impartir enseñanzas regladas de FP pero también ofertan cursos de inserción y reinserción laboral para trabajadores parados o en activo, así como formación permanente para trabajadores ocupados. Los otros cuatro centros integrados son CPIFP Corona de Aragón, en Zaragoza, CPIFP Pirámide y CPIFP San Lorenzo en Huesca y el CPIFP Bajo Aragón en Alcañiz.

El CPIFP Los Enlaces ofrece once ciclos presenciales de FP de las ramas Comunicación, Imagen y Sonido; Comercio y marketing; Electricidad y electrónica; e Informática y comunicaciones. Además es uno de los siete centros de FP de Aragón que este curso 2012-2013 ha ampliado su oferta educativa a distancia con la implantación, en este caso, del ciclo de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Web.

La consejera Dolores Serrat ha explicado que este centro es pionero además en la creación de viveros de empresas que apoyan a los estudiantes que quieren poner en marcha sus iniciativas empresariales. En estos momentos trabajan en él dos compañías (una de producción audiovisual y otra relacionada con el desarrollo de aplicaciones informáticas) y en los próximos día se pondrá en marcha una tercera sobre fotografía, imagen y diseño.

Serrat, que ha estado acompañada durante la visita por el director del centro, Antonio Carrión y el director general de Ordenación Académica, Marco A. Rando, ha destacado la apuesta del departamento de Educación por la FP, tanto a distancia como de forma presencial. Según ha dicho, “el futuro del empleo pasa por la FP y por una FP adaptada a la empleabilidad y a las necesidades del territorio”.. Con este objetivo, este curso se han implantado tres nuevos ciclos: Dirección de Servicios de Restauración, Técnico Superior en Energías Renovables y Atención a Personas en Situación de Dependencia (que sustituye al anterior de Atención Sociosanitaria).

En total en Aragón estudian Formación Profesional unos 15.700 alumnos, 1.600 más que el curso pasado, debido a que estos ciclos cada vez tienen mayor prestigio.

Para ver el artículo completo pulsar aquí 

, , , ,

Los Comentarios están cerrados