La buena marcha del turismo satura de peticiones los cursos de los CdT


Fuente: http://www.abc.es

El buen funcionamiento del sector turístico en plena crisis ha llevado a los desempleados a fijarse en el sector de la hostelería y el turismo como una salida laboral con posibilidades de futuro. Al mismo tiempo, los profesionales en activo advierten en la formación una buena forma de reciclarse. No es extraño, por tanto, que en los últimos meses se haya producido una avalancha de solicitudes para matricularse en alguno de los múltiples Centros de Turismo (CdT) con los que cuenta la Comunidad. Hasta el punto de que los cursos ofrecidos por esta red de censtros se encuentran saturados.

Llaman la atención casos como el de Valencia y Alicante, donde son cerca de 500 las solicitudes de preinscripción recibidas -para un máximo de 20 plazas, que son para las que están homologadas-, por ejemplo, para el curso de cocina; o las cerca de 200 preinscripciones recibidas en Benidorm para el curso de servicios de bar, cafetería y restaurante.

Reinserción
El alto grado de reinserción y el título oficial convierten a la Red de CdT en un «refugio anticrisis»

De ahí el esfuerzo extraordinario realizado por parte de la Generalitat Valenciana, a través de la Red de CdT’s, para garantizar una formación adecuada y gratuita, fundamental para conseguir la excelencia en los servicios turísticos. En particular, se han programado diversas actuaciones formativas que permiten obtener los certificados de profesionalidad en «Cocina», «Servicios de bar, cafetería y restaurante» y «Repostería», cursos para los que, producto de la complicada situación actual, se ha producido una demanda extraordinaria.

El 80% encuentra empleo

Durante el ultimo ejercicio, más de 15.000 alumnos pasaron por las aulas de los centros, con casi 800 actuaciones formativas impartidas, tanto de formación profesional para el empleo como de formación continua. La calidad de la formación ofrecida, además, ha sido evaluada con una media de 9 sobre 10 en las encuestas realizadas a los participantes en los cursos. Según los datos del Consell, los cursos facilitan la inserción laboral de los alumnos con porcentajes que rondan, según el perfil considerado, el 80%.

Los Centros de la Red CdT están dirigidos prioritariamente a personas desempleadas, y aseguran la adquisición de competencias profesionales en diversos perfiles, lo que facilita su inserción laboral y la estabilidad en el empleo. Son cursos gratuitos, cofinanciados por el Fondo Social Europeo y otorgan un título oficial reconocido.

Para ver el artículo completo pulsar aquí

, , ,

Los Comentarios están cerrados