Educación quiere que los alumnos de FP hagan prácticas pagadas en vacaciones


Fuente: http://www.levante-emv.com

En la Com,unicad Valenciana los estudiantes de Formación Profesional (FP) deberán pasar por las empresas para realizar sus prácticas durante los periodos de vacaciones: Navidades, Pascuas y verano, según anunció ayer la consellera de Educación, María José Catalá.
El nuevo modelo experimental de prácticas remuneradas en y por las empresas para alumnos de estos ciclos será presentado por la conselleria en las próximas semanas. Será el primer paso para la implantación del nuevo modelo valenciano de FP.
Catalá explicó que “este nuevo modelo experimental se aproxima mucho al sistema dual que se desarrolla en Alemania, y que tiene unos excelentes resultados de inserción laboral, pero aplicado a la realidad de nuestra Comunitat, con el objetivo de conseguir una FP conectada al tejido productivo que proporcione una respuesta adecuada a las exigencias del mercado laboral, para conseguir una plena integración entre la formación y el empleo”.
La FP en alternancia, según la consellera, “supondrá que la formación de los alumnos se realice de forma compartida con las empresas participantes en el proyecto mediante una relación laboral, durante los periodos vacacionales de los estudiantes, cuya primera experiencia se realizará modo piloto en Benicarló coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa” añadió.
Este modelo, supondrá convertir las 400 horas de formación en el centro de trabajo tradicional (FCT) no remuneradas prevista en la actual FP, que se suelen realizar durante el último trimestre del segundo curso, en la primera experiencia laboral del alumno, duplicando el número de horas prácticas, y estando vinculado con una empresa mediante contrato laboral remunerado según convenio.
La empresa tendrá un seguimiento de la formación teórica del alumno permitiendo que ésta de respuesta a sus necesidades formativas y laborales. Al finalizar el proyecto, una vez superadas las correspondientes pruebas, el alumnado obtendrá la titulación.

Para ver el artículo completo pulsar aquí

, ,

Los Comentarios están cerrados