Rudi apuesta por prestigiar y reorientar en profundidad Formación Profesional


Fuente: http://www.diariovasco.com

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha insistido hoy en que una economía “pujante y líder” necesita una Formación Profesional “de calidad” y con capacidad de adaptarse a los nuevos tiempos, y por ello ha apostado por “prestigiar y reorientar en profundidad” esta opción educativa.

Así lo ha indicado Rudi en Zaragoza en su intervención durante la entrega de los premios correspondientes a la 25 edición del Premio Nacional Don Bosco a la investigación tecnológica y social, a su juicio un “buen ejemplo” de creatividad.
“Una economía pujante y líder como la que aspiramos a recuperar para Aragón necesita una Formación Profesional de calidad, con capacidad para adaptarse rápidamente a las demandas de las empresas y de los trabajadores”, pero también a las de “un mundo cambiante, abierto y competitivo”, ha dicho la presidenta.
A su juicio, la educación “es y debe seguir siendo una prioridad para todas las sociedades”, y por ello la acción del Gobierno autonómico está orientada hacia “la mejora de la calidad y de la libertad” educativa.
“Una educación de calidad exige prestigiar y reorientar en profundidad la Formación Profesional, y en eso estamos trabajando”, ha dicho Rudi, quien cree que se debe impulsar su “reconocimiento social”, la integración de sus tres subsistemas e incrementar su alumnado.
La presidenta de Aragón ha remarcado que en un “momento de cambio” como el actual se debe fomentar la calidad de la formación en función “de su contribución a la creación de empleo“.
Para ver el artículo completo pulsar aquí

, ,

Los Comentarios están cerrados