Madrid ofrece becas de 300 euros al mes para la formación de desempleados


Fuente: http://trabajados.com

La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid convoca becas formativas para desempleados y para ello ha reservado una partida presupuestaria que asciende a 700.000 euros. Las personas que asistan a estos cursos recibirán 15 euros por cada día lectivo de asistencia, hasta un máximo de 300 euros al mes.

La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha becas de formación para parados. Los requisitos para acceder a las becas formativas pasan por estar empadronado en el municipio durante toda la duración del curso, estar inscrito como demandante de empleo, no ser receptor de otra ayuda pública que tenga la misma finalidad, y acreditar la asistencia y el aprovechamiento del curso. La convocatoria cuenta con un presupuesto que supera los 700.000 euros.
 
La cuantía de las becas formativas presentadas es de 15 euros por cada día lectivo de asistencia al curso, hasta un máximo de 300 euros al mes por desempleado. El pago se hará efectivo tras la finalización de la actividad formativa, siempre que se haya completado y acreditado un 80% de la asistencia prevista inicialmente.
 
Para resolver positivamente el expediente de concesión de la ayuda la persona que asista al curso debe obtener la calificación de “apto” al finalizar la actividad formativa, además de presentar la documentación que le sea requerida.
 
Para ver el artículo completo pulsar aquí

,

Los Comentarios están cerrados