Actualización de conocimientos


Fuente: http://www.elperiodico.com

El Gobierno de Aragón impulsa un plan de formación estratégico para la economía aragonesa cuyo objetivo es la permanente puesta a punto de los profesionales que trabajan en los sectores de las tecnologías de la información.

La actualización permanente es fundamental para un trabajador y mucho más si se dedica a algo tan cambiante como las nuevas tecnologías. Por este motivo, el departamento de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón ha puesto en marcha un ambicioso plan de formación estratégico para la economía aragonesa cuyo objetivo es la permanente actualización de conocimientos de los profesionales que trabajan o están en disposición de hacerlo en los sectores de las tecnologías de la información, la comunicación y las empresas de servicios audiovisuales.

El programa será ejecutado por el Instituto Aragonés de Empleo a través del Centro de Tecnologías Avanzadas de Zaragoza y contará con más de 110 cursos, 2.000 alumnos, todos los fabricantes de software implicados y la participación de un nutrido grupo de profesionales de reconocido prestigio en el panorama audiovisual.

El centro recibe anualmente más de 11.000 solicitudes de participación y cuenta con unas instalaciones y equipamientos totalmente actualizados a la realidad laboral, impartiendo formación especializada, intensiva, de corta duración, y dirigida a profesionales (trabajadores en activo, desempleados o freelances) ya introducidos en el sector o con conocimientos de base suficientes a para acometer con garantía los cursos en él impartidos.

Los cursos serán el programa de Certificación Profesional en Tecnologías de la Información y Comunicación, en colaboración con las principales empresas y multinacionales del sector y en el que imparte formación oficial con una amplia oferta de cursos de programación, sistemas, seguridad, redes o gestión de proyectos o el programa de Formación Aragón Audiovisual, dirigido a un sector profesional que ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años y para los que la tecnología digital ha supuesto una redefinición de sus puestos de trabajo e incluso una nueva forma de hacer y entender la comunicación.

Para todos aquellos interesados en mejorar su formación y mantenerla completamente actualizada, las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar directamente en la página web del Instituto Aragonés de Empleo: www.inaem.es.

Para ver el artículo completo pulsar aquí.

, , , ,

Los Comentarios están cerrados