Formación continua


Fuente: http://www.blogeconomista.com/

La formación continua en la empresa no es ningún lujo. La empresa no tiene en sus objetivos prioritarios la formación de sus trabajadores.

Las empresas, en general, piensan que los cursos y seminarios no han servido para nada debido a que las actividades formativas que se llevaron a cabo en la emprea no fueron las más adecuadas.

En cualquier caso, es un hecho indiscutible que para que una empresa obtenga buenos resultados a largo plazo y sea competitiva no puede pasar por alto la cualificación y capacitación de los trabajadores.

La formación permite corregir las deficiencias de los empleados y preparar la empresa para el futuro. Además bien planteada, la formación continua es un factor de motivación muy interesante para los trabajadores, y puede resultar más económica de lo que la empresa pensaba.

Beneficios de la formación continua en la empresa

Cuantos menos puntos débiles tengan los trabajadores, mayor será su rendimiento en el trabajo, lo que en último término beneficia a la empresa. Por lo tanto, tener unos empleados bien formados debería ser un objetivo fundamental en cualquier empresa.

A la hora de comenzar a pensar en la formación de los empleados, un ejemplo de por dónde podría empezar la empresa sería corregir las lagunas de conocimientos que existen en los departamentos técnicos sobre temas comerciales o de gestión.

Es frecuente que algunos de estos trabajadores no conozcan bien los servicios que presta la empresa, por lo que no pueden asesorar correctamente a los clientes, lo que lleva a perder oportunidades de conseguir ventas.

También la empresa puede observar si hay empleados que no dominan ciertas metodologías de trabajo o si hay otros que , por ejemplo, carecen de las habilidades sociales necesarias para hablar en público o negociar.

Para ver el artículo completo pulsar aquí

, , ,

Los Comentarios están cerrados