El portal de formación de la Comunidad ha emitido casi 16.000 diplomas


Fuente: http://www.abc.es

Murcia. La plataforma “form@carm” ha alcanzado en 9 meses 12.000 alumnos inscritos que realizaron 31.300 matriculaciones en los cursos disponibles, y ha emitido en ese periodo cerca de 16.000 diplomas, informa la Comunidad Autónoma.

Se trata de una plataforma de acceso libre y gratuito creada con la colaboración de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, la Consejería de Economía y Hacienda y la Fundación Integra, que permite mejorar el acceso a la oferta formativa y reforzar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la formación en varias áreas temáticas de todos los ciudadanos de la Región.

Los cursos, que pueden realizarse en cualquier lugar, a cualquier hora y por cualquier persona, están accesibles en www.formacarm.es o a través del portal del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) (www.sefcarm.es en el apartado ‘Busco un curso’).

El usuario necesita un PC con acceso a Internet, rellenar el formulario de inscripción en www.formacarm.es y, a través de la misma plataforma, desarrollar on-line las unidades didácticas y las evaluaciones del curso.

En este momento ‘form@carm’ ofrece un total de 36 cursos relacionados con Ofimática e Internet, Diseño y la Programación Web, las TIC en la empresa y las Habilidades profesionales.

Los últimos cursos en subirse a la plataforma han sido Diseño técnico con AutoCAD, Edición de video con Adobe Premiere, Firma Electrónica, Atención al cliente y Fidelización y Gestión de equipos de trabajo y Liderazgo.

En el segundo semestre del año estarán disponibles hasta una veintena de nuevos cursos.

Los próximos en implantarse serán de Diseño web con Dreamweaver y Flash (nivel avanzado), Emprender y las Nuevas Tecnologías, Lectura rápida y eficaz y Reuniones eficaces.

Para ver el artículo completo pulsar aquí

, , ,

Los Comentarios están cerrados