Formación: Una puerta al empleo


Fuente: http://www.abc.es/

En estos tiempos tan difíciles que corren, una buena formación es vital para afrontar con mayores garantías el futuro profesional. Por eso desde esta óptica, son varias las instituciones que a través de sus talleres de empleo han formado a miles de alumnos en la región (Castilla La Mancha). La Consejería de Empleo y Economía, es un buen ejemplo de ello, ya que gracias a los cuatro ciclos formativos desarrollados en el último año ha instruido a 36.776 alumnos, entre los que se encontraban tanto trabajadores desempleados, empleados que querían mejorar su capacitación y personas con especiales problemas de integración en el mercado laboral.

En cuanto al primer grupo, -personas con empleo- un total de 17.447 alumnos participaron en este ciclo, siendo los cuatro cursos más demandados los de Administración y Gestión, donde participaron un total de 1.899 personas, seguido del de Informática y Comunicaciones, demandado por 788 personas, Servicios Socioculturales y a la Comunidad, con 827 alumnos y el de transporte y mantenimiento de vehículos, con 439 personas interesadas en este tipo de formación.

El colectivo de personas desempleadas integrado por 10.269 demandantes recibió la pertinente formación en actividades tan diversas como administración y gestión; actividades deportivas; actividades agrarias; artes gráficas; comercio y marketing; edificación y obra civil; electricidad; electrónica; fabricación mecánica; imagen y sonido; hostelería y turismo; industrias alimentarias; madera; mueble; sanidad; servicios socioculturales; textil; confección o servicios socioculturales entre otras.

En cuanto a la modalidad de personas con especiales dificultades de inserción laboral participaron 2.772 personas, presentando una mayor demanda en los cursos relacionados con las actividades agrarias, los servicios socioculturales y la comunidad. Mientras que los ciclos impartidos directamente con fondos propios beneficiaron a 3.296 alumnos.

En este sentido, la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha asegurado que «estos datos ponen de manifiesto el trabajo que está llevando a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha para lograr que no sólo los trabajadores desocupados puedan acceder al mercado laboral, sino que también los que ya tienen empleo puedan mejorar sus condiciones de trabajo».

Para ver el artículo completo pulsar aquí

,

Los Comentarios están cerrados