Fuente: http://ccaa.elpais.com/
En una jornada que contó con la presencia del vicepresidente de la CEOE y presidente de Confemetal, Javier Ferrer, el presidente de SEA consideró “fundamental” conocer los entresijos de la formación continua para mejorar la competitividad.
El primero en hablar fue Ferrer, y se mostró muy crítico con los recortes que está haciendo el Gobierno popular de Mariano Rajoy. “Es una gran injusticia” que cerca del 10% de los fondos provenientes de la cuota de formación profesional se puedan acabar destinando a la financiación de acciones de fomento del empleo.
En su opinión, el coste de este tipo de políticas debe correr a cuenta de los Presupuestos Generales del Estado y no de la citada cuota, la cual “pagan los empresarios y los trabajadores”, cuando paradójicamente los más beneficiados son los parados y cada vez menos los trabajadores en activo. Ferrer recordó que, mientras que en 2011 la cuota de formación profesional ascendió a 2.330 millones de euros, este año se ha quedado en 1.940 millones.
Una cantidad de la que el Gobierno central “desvía unos 266 millones a otro tipo de políticas activas de empleo”, criticó Ferrer. “Es una gran injusticia porque nosotros creamos la cuota y la pagamos, pero la acción del Estado hace que vaya por sitios que no nos gustan en absoluto”, añadió.
Para ver el artículo completo pulsar aquí