Los jóvenes buscan una salida a la crisis con ciclos de Formación Profesional


Fuente: http://www.almeriacanal28.es/

La Formación Profesional se ha convertido en el único modelo educativo de inserción laboral juvenil que funciona en plena recesión económica. Muchos son los alumnos que optan por la FP atraídos por las prácticas que se tramitan con las empresas. 

El delegado de Educación, Jorge Cara, ha manifestado que “el nivel de inserción en los ciclos formativos es superior al 71 por ciento a los cinco o seis meses de haber obtenido la titulación correspondiente y en puestos de trabajo relacionados con el perfil profesional del ciclo formativo que han cursado”. En este sentido, destacó Cara, “del total de alumnos que encuentran empleo, el 75 por ciento lo hacen en empresas en las que han realizado su periodo de formación en prácticas, y un porcentaje superior al 40 por ciento de los titulados continúa realizando estudios superiores”.

Los datos demuestran que las prácticas son un trampolín magnífico para encontrar trabajo. Hay alumnos que incluso dejan sus estudios universitarios en el primer o segundo curso porque creen que con un ciclo superior de FP van a tener más opciones de encontrar un empleo.

Para que los alumnos conozcan cómo se desempeña su profesión en el exterior, los centros que ofertan estos estudios en Almería tienen convenios con empresas y centros formativos europeos. Es una forma de iniciar la movilidad estudiantil de forma similar a como se realiza en la universidad. Todo esto está permitiendo mantener en la FP unos niveles de inserción laboral insólitos dado los tiempos que corren.

Para ver el artículo completo pulsar aquí

,

  1. #1 by ciclos formativos madrid on 25 enero, 2012 - 11:22

    Con la actual crisis, los ciclos de formación que he encontrado para estudiar es la opción que mas salidas laborales me ofrece, solo me queda elegir bien entre tantas opciones..

Los Comentarios están cerrados