DGA inicia la formación gratuita para los cuidadores de personas dependientes


Fuente: http://www.abc.es

El Gobierno de Aragón ha puesto en marcha un curso gratuito para cuidadores de personas dependientes con el fin de responder a las necesidades formativas e informativas de estas personas.

El programa, que se imparte a través de la Dirección General de Bienestar Social y Dependencia, se inscribe en el Acuerdo del Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia sobre criterios comunes de acreditación en materia de formación e información de cuidadores no profesionales.

El principal objetivo del curso es dotar a los interesados de las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñar esta labor, y no percibirla como una carga, según informa el Ejecutivo aragonés en un comunicado.

La directora general de Bienestar Social y Dependencia, Cristina Gavín, explica que según el grado de dependencia es necesario adaptar nuestras costumbres a cada nueva situación, y para ello es fundamental “adquirir habilidades y disponer de la información necesaria”.

El seminario dedicará también un apartado a la atención que debe prestarse a sí mismo el cuidador, ofreciéndole pautas que garanticen su bienestar emocional y físico.

Esta formación se realiza en las tres capitales aragonesas en seis sesiones que se desarrollan desde ayer y hasta el próximo día 19.

Para ver el artículo completo pulsar aquí

, ,

Los Comentarios están cerrados