El 25% de los españoles en paro nunca ha utilizado un ordenador


Fuente: http://www.20minutos.es

Cerca de un tercio de los trabajadores españoles en paro no ha utilizado Internet y un cuarto no ha utilizado nunca un ordenador, según el estudio La eficacia del eLearning en la formación para el fomento del empleo, dirigido por la consultora independiente Vinces.

El informe añade que esta exclusión digital de los desempleados en nuestro país le cuesta a la economía española alrededor de 1.300 millones de euros cada año.

Según explica Intel, la adopción de acciones formativas dirigidas a los desempleados apoyadas en herramientas tecnológicas significan beneficios económicos asociados a la reducción de costes de formación, de desplazamientos por parte de los alumnos y los profesores y, además, de los tiempos medios empleados en la adquisición de competencias, por parte del alumnado.

Aunque en los últimos tres años el número de actividades de eLearning, aprendizaje electrónico, en la empresa española se haya multiplicado por 2,5, este fenómeno no alcanza al colectivo de personas en paro, situando a España aún por detrás de otros países europeos en lo que a los niveles de implementación de formación eLearning para desempleados se refiere.

Asimismo, el informe destaca que el desarrollo de políticas públicas orientadas a la empleabilidad de los cinco millones de parados en España se ha convertido en una “prioridad fundamental” en la agenda del nuevo Gobierno.

El director de desarrollo de la Sociedad de la Información de Intel Corporation Iberia, Juan Pablo Ferrero, ha indicado que Intel está comprometido en apoyar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la formación al desempleo, por ser una de las alternativas más eficaces para incrementar la empleabilidad.

Para ver el artículo completo pulsar aquí

, ,

Los Comentarios están cerrados