El Concejo crea un taller de empleo para restaurar mobiliario urbano


Da trabajo y formación a dieciséis parados mayores de 25 años

Fuente: Diario del Alto Aragón

El Ayuntamiento de Huesca cuenta con un nuevo taller verde que dará empleo y formación a 16 personas mayores de 25 años. Estos “alumnos”, en su mayoría hombres, se encargarán de la adecuación del mobiliario urbano de la ciudad, en especial, zonas de esparcimiento infantil donde ya se han iniciado algunas acciones.

Por otro lado, también de manera paralela, se ha iniciado dentro del mismo taller la recogida e informatización del catálogo de mobiliario urbano que permitirá la mejora de la gestión y mantenimiento del mismo.

“Con esta iniciativa se pretende formar un grupo de personas con un perfil profesional que sea útil para la ciudadanía gracias a la restauración del mobiliario urbano en lugares de juego de la ciudad y en los municipios incorporados”, aseguró la directora de los talleres de empleo, Pilar Almudévar, que detalló los lugares en los que ya es palpable la huella de estos trabajadores.

El pintado de los bancos del pasaje de las Pajaritas, la instalación de papeleras y asientos en los aledaños de la Cruz Roja o la instalación de bandas rugosas por toda la ciudad son algunos de los trabajos que ya se han acometido en este taller, que cuenta con un presupuesto de 400.000 euros repartidos en dos anualidades. A ello hay que sumar la iniciativa de control y gestión del mobiliario llevada a cabo en la otra rama del taller, que a través de un programa informático se catalogan todos los modelos y elementos del mismo. “Ya con el inventario en sí lo incluiremos en un programa de cartografía en el que van georeferenciados todos los elementos”, afirmó la responsable del taller, Lucía Guillén, que aseguró que este sistema de gestión permite agilizar el trabajo.

Por su parte, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, valoró el trabajo de estos jóvenes, que prestan una atención continua al estado del mobiliario en especial en zonas con un gran volumen de usuarios. “La intención sería que estos grupos de trabajo de política de proximidad y del arreglo del mobiliario urbano puedan formar parte de las asociaciones utilizadas en el mantenimiento del resto de zonas”, explicó el alcalde, lo que supone una asignación presupuestaria debido a la contratación de sus servicios. Un apoyo a las iniciativas de inserción laboral que también se quiere hacer extensible al resto de asociaciones que ya colaboran con la entidad local.

http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=651441

Los Comentarios están cerrados