Los cursos de formación para el empleo, a través de las TIC, cuentan con el doble de participantes


Fuente: http://www.gentedigital.es/

La participación en los cursos de la segunda edición del Plan de Formación para el Empleo a través de las nuevas tecnologías ha doblado la del pasado año en la provincia altoaragonesa. En concreto, 778 alumnos de 187 poblaciones diferentes han pasado por este programa formativo cuyos objetivos son potenciar el desarrollo de la formación y combatir el desempleo en las zonas rurales con la ayuda de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Esta iniciativa ha sido premiada recientemente por la Asociación de Proveedores de servicios de E-Learning por su aportación al desarrollo rural a través de la educación a distancia.

El diputado de Nuevas Tecnologías de la DPH, Luis Gutiérrez, se ha reunido este martes en la sede de la institución provincial con los cuatro agentes TIC que han ejercido el papel de dinamizadores en la provincia. Durante el encuentro, el diputado ha destacado la “alta participación, que es sinónimo de consolidación de la formación” y la necesidad de este tipo de acciones para “mejorar las condiciones de acceso al mundo laboral y conseguir la igualdad de oportunidades entre el mundo rural y el urbano”.

Luis Gutiérrez también ha hecho hincapié en las ventajas de este modelo de educación, que combina la teleformación con sesiones presenciales o prácticas, en el Alto Aragón, donde la población se encuentra dispersa y “conseguimos que la formación llegue a quienes más lo necesitan”, puesto que seis de cada diez alumnos de los cursos se encuentran en situación de desempleo.

Todo ello es fruto del convenio firmado entre el Departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón y las diputaciones provinciales de Huesca, Teruel y Zaragoza para la colaboración de éstas con el INAEM, y va dirigido a aquellas personas que estén inscritas en las Oficinas de Empleo, tengan acceso a Internet y residan en una población de menos de 20.000 habitantes.

Para ver el artículo completo pulsar aquí

, , ,

Los Comentarios están cerrados