La formación bonificada


Fuente: http://www.aviladigital.com

El derecho de las empresas a recuperar la cuota obligatoria que se destina a la formación de los trabajadores mediante bonificaciones en la cotización de la Seguridad Social, la llamada “formación bonificada”, ha centrado una jornada empresarial organizada en Confae.

Las empresas disponen de una cuota anual para financiar las acciones de formación de sus trabajadores, pero, “debido al desconocimiento, en alguna ocasión este tipo de recursos, erróneamente, se equipara con subvenciones, cuando no es así. Sencillamente es una cantidad que pagan las empresas y que si quieren pueden y tienen el derecho de recuperar y destinarla a la formación”. De no hacerlo, se pierde.

Es la empresa la que decide cuándo desea aplicar esta bonificación y si quiere mejorar la cualificación profesional de sus empleados. Así, las pymes con entre seis y nueve trabajadores tienen un cien por cien de bonificación; si tienen entre 10 y 49, el 75 por ciento; el 60 por ciento con entre 50 y 249 trabajadores; y a partir de más de 250, la bonificación es del 50 por ciento. Si el número de empleados es inferior a cinco, lo que se pone a disposición son 420 euros de crédito al año para invertir en formación.

Para ver el artículo completo pulsar aquí

, ,

Los Comentarios están cerrados