El 80% de los españoles no dispone de titulación que acredite su nivel de inglés


Fuente: http://rrhhdigital.com/

Los españoles son cada vez más conscientes de la importancia del conocimientos de la lengua inglesa. Así se desprende de las conclusiones del “Informe Océano Idiomas 2011: El conocimiento del inglés en España”, un estudio realizado por la consultora de investigación Nielsen para la división de idiomas del Grupo Océano y que analiza los conocimientos de esta lengua por parte de la población española.

El conocimiento del inglés ya se sitúa prácticamente al mismo nivel de importancia que el idioma propio en España, muy por delante del francés, el alemán y el chino. Un 88% de la población considera que tener conocimiento de la lengua inglesa es clave hoy en día.

Tampoco existe ninguna duda sobre que precisamente esta sigue siendo la gran asignatura pendiente de todos los españoles. El nivel de conocimiento de la lengua inglesa es regular, siendo lo que mejor hacen los españoles en inglés la lectura, y lo que peor, la conversación. En este sentido, sólo 1 de cada 4 españoles cree estar capacitado para poder hablar en inglés.

Otro dato significativo es que la inmensa mayoría de la población (83%) no dispone de ningún título o certificación oficial que acredite su nivel de conocimientos. Los títulos disponibles más extendidos son los de la Escuela Oficial de Idiomas y First Certificate.

Por edades, el nivel de conocimiento de inglés en España es mayor entre los más jóvenes y, en la misma línea, los estudiantes son los que declaran tener un mayor conocimiento del idioma.

Mucho interés pero poca formación

A pesar de este enorme interés por el conocimiento de la lengua inglesa, sólo un 30% de los españoles declara haber recibido algún tipo de formación para mejorar su nivel de inglés en el último año y, actualmente, únicamente 2 de cada 10 están siguiendo algún curso. Dentro de las opciones didácticas, la más extendida es metodología ‘online / a distancia’ (12%), seguida de la asistencia a una academia (11%) y las clases particulares (7%).

A pesar de estos bajos porcentajes, casi dos terceras partes de la población estaría dispuesta a recibir clases de inglés a corto plazo, siendo el método más apreciado ‘online / a distancia’ (50%). El horario, el enfoque a la conversación y la cercanía son factores imprescindibles para la formación de inglés. El precio no se declara como factor determinante aunque un 67% de los españoles asegura que acudiría a estudiar idiomas si los cursos fueran subvencionados.

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