¿Con qué desafíos se enfrenta hoy la formación empresarial?


Fuente: http://management.iprofesional.com

 ”En las empresa de hoy en día, la enseñanza y el aprendizaje empiezan a parecerse más al modelo universitario que al modelo de la formación profesional.”

El desafío que presenta el momento actual es poder establecer planes de capacitación que no solo ayuden al cumplimiento de los objetivos de formativos específicos, sino que además posibiliten generar mejores condiciones de aprendizaje permanente para cada uno de los empleados afectados.

Dicho de otro modo, no se debe limitar la enseñanza a la adquisición de técnicas o destrezas específicas propias de la función, ya que se limita la potencialidad del alcance a un contexto próximo.

El departamento de capital humano debe orientar su plan de formación siguiendo las pautas del modelo universitario, un espacio que privilegia la formación integral y multilateral del ser humano por sobre la mera adquisición de conocimientos técnicos.

Esto mejorará la obtención de resultados y generará una mejor sociología organizacional, al contar con individuos con un amplio bagaje formativo que privilegie el entendimiento de equipo de trabajo y la traslación de habilidades colectivas.

Para ver el artículo completo pulsar aquí.

Los Comentarios están cerrados