Centros y academias privadas esperan que se solvente su deuda con la Junta para que puedan empezar el curso en octubre


Fuente: http://noticias.lainformacion.com/

La Federación Regional de Centros de Formación y Academias Privadas de Castilla-La Mancha (FORMA), que cuenta con 200 centros de enseñanza privados en la región, espera que “se solvente su deuda con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de manera inminente” para que así puedan comenzar a comenzar el curso “alrededor del mes de octubre”.

Así lo ha manifestado en declaraciones a Europa Press, el presidente de FORMA, Francisco Expósito, tras la reunión que mantuvo con la directora general de Formación, Paloma Barredo, en la que, en palabras de Expósito, vieron en la Administración “ánimo de pagar” y en la que les transmitió “un mensaje de esperanza”.

Expósito no ha precisado la cuantía de esta deuda, pero si ha recordado que corresponde al 30 por ciento del segundo semestre de 2010 y a la totalidad del año 2011 en concepto de nóminas de profesores, alquiler de instalaciones, material didáctico y libros, entre otros gastos.

En este sentido, ha indicado que desde la Consejería de Empleo no les han concretado “la fecha exacta para efectuar este pago” ni “la cantidad a pagar”, y han apuntado que confían en que sea una “cantidad relevante para que los centros empiecen a funcionar en octubre”.

De otro lado, el presidente de FORMA ha señalado que Barredo se “comprometió” a que el Plan de Formación para parados de 2012, que llevan a cabo estos centros, salga “durante el mes de septiembre”.

“Si este plan sale en septiembre, entre octubre y noviembre podremos empezar a funcionar y a impartir los cursos para desempleados. De momento queremos ser cautelosos y vamos a esperar”, ha afirmado Expósito.

Para ver el artículo completo pulsar aquí

Los Comentarios están cerrados