Las empresas con trabajadores implicados ganan 30.000 euros más al año por empleado


Fuente: http://www.diariodenavarra.es

Los empleados de las empresas que gestionan mal su capital humano faltan tres veces más a su trabajo que los más motivados e implicados, recoge el estudio. También, añade, estas empresas organizan peor y confían a sus trabajadores tareas inferiores a las que son capaces de hacer. Por lo tanto, los trabajadores se limitan a “cumplir” su tarea, se desentienden de lo demás y no tienen información sobre el entorno de la empresa (clientes, tecnología…) Los empleados dicen que les tratan como “un número” y que existe una gran “distancia psicológica” entre la dirección y los trabajadores, que sólo se subsana con la intermediación de los sindicatos. Por lo tanto, los empleados están “poco comprometidos” con la empresa.

Por el contrario, el informe recoge que los empleados de las empresas que gestionan mejor su capital humano (y por tanto, ingresan más) faltan menos al trabajo, tienen un nivel de formación más alto y necesario para las labores encomendadas. Cuentan con información de la empresa, se sienten tratados como “una persona única” y están comprometidos con la empresa y sus objetivos.

“Lo que permite a unas empresas lograr beneficio donde otras obtienen pérdida no es la motivación o la voluntad de los trabajadores, sino el modo de gestionar el factor humano que tienen unas y otras”, insiste el autor del informe, el consultor Javier Úriz. Además, añade, el coste en dinero de cambiar un modo de gestión malo por uno bueno es mínimo. “Entonces, ¿por qué no se cambia? Pues porque requiere un esfuerzo importante por parte de los directivos”. Sin embargo, insiste, este esfuerzo merece la pena “por el gran beneficio que obtendrá la empresa”.

Para ver el artículo completo pulsar aquí

Los Comentarios están cerrados